16 enero 2010

16 enero 2010

Práctica 8: 3 usuarios, 3 particiones.

     Se puede dar el caso que cada usuario del PC quiera tener una instalación independiente del Sistema. Uno de las posibles soluciones es crear 3 particiones en el disco  y que cada una aloje un Sistema. boot magic 2

     Partiendo de que ya existe una partición con un Sistema instalado (Windows XP), configurado y optimizado, vamos a reproducir esta situación. Para ello vamos a utilizar una herramienta llamada “Boot Magic” que nos permitirá elegir que partición será la activa para el arranque.

 

Procedimiento.

  1. PARTITION MAGIC (Hiren’s Boot).- Partiendo del Sistema instalado, hay que redimensionar la partición existente C: para dejar espacio libre para crear otras dos particiones (primarias).

  2. Se debe dejar libre una partición de unos 80-100 MB en formato FA32. Aquí se alojará el gestor de arranque (Boot Magic).

  3. Poner activa una sóla de las particiones.

  4. NORTON GHOST (Hiren’s Boot).- Restauramos la copia de seguridad del Sistema creada anteriormente en D: a la partición activa. Repetir los pasos 3 y 4 para cada una de las particiones.

  5. BOOT MAGIC.- Con cualquiera de las particiones activas y recuperada, arrancamos el Sistema e instalamos la aplicación “Boot Magic”  en la partición pequeña que se creó (aparece por defecto). Configuramos los nombres que aparecerán en el menú y el arranque de cada partición y S.O.

  6. Al arrancar de nuevo aparece un menú que permitirá elegir entre las distintas particiones y/o Sistemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario